Excelente experiencia; taller práctico GTD(r)

Excelente experiencia,… sin duda alguna… gracias a Antonio José Masiá (@ajmasia) y OptimaLab (@OptimaInfinito).

mark-516278_1920Es una suerte tener la oportunidad de disfrutar de un maestro como @ajmasia construyendo y explicando con todo lujo de detalles el workflow de GTD(r), incidiendo una y otra vez en aquellos aspectos en los que más erramos aquellos que nos iniciamos en esta metodología de organización personal (la revisión, como entender de manera correcta los contextos, la planificación, capturar, recopilar, acciones versus proyectos…). Además de esas explicaciones teórico-prácticas tan detalladas, se realizan de manera paralela ejercicios prácticos que nos muestran hábitos que es necesario desterrar de nuestro hacer cotidiano, es decir; desaprender. Para a continuación, aprender. Ejercicios sobre inventario de bandejas de entrada (prefiero denominar bolsas de entrada), un día cualquiera de alguno de nosotros, focalización de la atención, barridos mentales,… Uno de los ejercicios prácticos que más nos llamó la atención del taller es la confección de un organizador personal en baja tecnología; ¡pero que funciona a la perfección!… ya tendremos tiempo de pasar a la tecnología.

agenda-366244_1920

La interacción con el resto de asistentes al curso enriquece y afianza aún más todo lo relacionado con esta magnífica metodología de organización personal. Los retos que se plantean para cada uno de nosotros, la ejercitación de determinados aspectos difíciles de asimilar de manera autodidacta pero que trabajados en grupo son facilmente incorporados a nuestra rutina personal y profesional.

refugees-1015294_1920

Una vez que la parte del control se domina, es decir; el workflow GTD(r), se hace preciso para completar la metología entender la importancia de la perspectiva. Perspectiva a largo, medio y corto plazo, perspectiva que tiene que ser capaz de dar el sentido a nuestra nueva metodología personal, que nos permitirá abarcar aún más retos personales y profesionales.

software-657188_1920Para seguir avanzando necesitamos de un concepto tan puro como la planificación natural, algo sencillo y a la vez capaz de desarrollar a través de dicha planificación cualquier proyecto, independientemente de su complejidad. Y si además lo aderezamos todo con una sobremesa agradable que nos hace más llevadera la intensidad del taller, afianzamos los conceptos que aún nos quedan dubitativos gracias a @ajmasia, y sus amenas explicaciones y experiencias profesionales.

 

Al final, se hizo corto tanto el taller como las sobremesas… por algo será. Gracias @ajmasia.

hand-226358_1280

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Excelente experiencia; taller práctico GTD(r)

  1. Pingback: Releer Productividad Personal; mi regalo de Reyes 2.016. | Pigmalión…un lugar donde compartir….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s