Balance de un mes utilizando #GTD

perfect-459230_1920

Afirmé a José Miguel Bolivar (@jmbolivar) en la respuesta a su comentario de la siguiente entrada del post que vinculo, que gracias a su obra Aprende a liberarte del estrés con GTD®” opté por embarcarme en la aplicación de dicho método para mejorar mi productividad personal.

José Mª, muchas gracias a ti por publicar un magnífico manual que nos permite entender GTD y sobre todo realizar una implantación práctica y real de dicho método. Antes de la lectura de tu libro, GTD me parecía inalcanzable, pero tras la lectura y posterior relectura para afianzar conceptos y metodología, GTD se hace más asequible y sobre todo se entiende.

Ha transcurrido un mes desde dicha implantación, tanto en mi ámbito profesional como personal, y es hora de obtener conclusiones. Por la imagen inicial de esta entrada ya imaginarás que estoy satisfecho, muy satisfecho. José Miguel Bolivar indica en su obra “[…] gracias a los testimonios de diversos alumnos, he podido comprobar en los últimos años que este margen de mejora es bastante universal y que el uso de GTD(r), aun en sus etapas iniciales, supone una mejora inmediata de al menos un 30 por ciento en la productividad personal.” Pues si, en mi caso, me incluyo en ese valor de mejora (como mínimo).

Los efectos más inmediatos que he apreciado son:

  • Reducción del estrés de una manera importante, con lo que ello supone de mejora en la productividad a la hora de enfrentarte a la solución de problemas, realización de acciones, etc…
  • Sensación de “control” de las acciones, tareas, proyectos, etc… gracias a la organización en los diferentes contenedores que se han definido.
  • Aumento de productividad diario importante, en tanto mi contenedor “Hacer” me dice en cada momento que realizar (atención,… no somos máquinas y alguna cosa se queda en el “tintero”).

Un consejo, en el que también insiste José Miguel Bolivar (@jmbolivar); a la hora de implantar GTD(r) mejor “papel y lápiz”, y en mi caso hice algo parecido, es decir; no busqué un “maravillosa” herramienta para gestionar mi GTD, simplemente “adapté” de la mejor manera lo que tenía a mano:

  • Outlook para el ámbito profesional, pues es la aplicación corporativa a utilizar, además de recibir más del 95% de las entradas por dicha aplicación.
  • OneNote para el ámbito personal, pues en la aplicación que más se adaptaba a las acciones y proyectos en dicho ámbito.pencils-452238_1920
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Balance de un mes utilizando #GTD

  1. Pingback: Releer Productividad Personal; mi regalo de Reyes 2.016. | Pigmalión…un lugar donde compartir….

Responder

