Aprende a liberarte del estrés con GTD ®

José Manuel Bolivar (@jmbolivar) realiza en su obra “Aprende a liberarte del estrés con GTD ® una aplicación práctica de las obras de David Allen (“Organízate con eficacia” y “Haz que funcione”), añadiendo, y eso para mi es lo más importante, una crítica constructiva de aquellos aspectos en los que la explicación del método GTD ® realizada por David Allen es menos clara o intuitiva. Sin duda alguna, recomiendo encarecidamente a aquellos que estamos iniciándonos en el mundo “GTD ®” comenzar por el “manual” de José Manuel Bolivar, pues es de agradecerle el compartir su experiencia, tanto de la implantación que realiza él a nivel personal, como la experiencia que obtiene de los numerosos talleres que imparte al respecto.

Que mejor época que el verano (aún estáis a tiempo) para leerlo (necesitaréis una relectura para terminar de fijar conceptos del método GTD ®), algo que de una manera voraz he realizado en estas fechas, pues como aficionado a la mejora de productividad personal tenía en cartera esta lectura.

No puede uno abstraerse a las características de la actividad profesional y entorno personal para adaptar dicha metodología a las mismas, por lo que lo que en sucesivos post expondré cada uno de los pasos GTD ® para una persona que se cataloga como trabajador del conocimiento dentro de la esfera del profesional libre. Por ello expondré mi casuística personal a lo indicado por él, de lo que se deduce que es inevitable la lectura y relectura de la obra de referencia para fijar de una manera inequívoca el método GTD ®, pues tal y como comenta el autor “Tú eres plenamente libre de usar GTD ® o no. Pero si decides usarlo, hazte un favor y úsalo bien”. Con ello no tenemos opción de cambio alguno del método, pues en tal caso deja de ser GTD ® para ser otra cosa. Ánimo y suerte…

http://gettingthingsdone.com/

Nota: GTD ® es una marca registrada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aprende a liberarte del estrés con GTD ®

  1. Pingback: 2 años, 2 meses y 2 días; #GTD la gran aventura | Marc's blog, share point.

  2. Pingback: 365 días utilizando #GTD(r) y 2ª Relectura de “Productividad Personal” | Pigmalión…un lugar donde compartir….

  3. Pingback: Releer Productividad Personal; mi regalo de Reyes 2.016. | Pigmalión…un lugar donde compartir….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s