El poder de los sueños

“I have a dream” yo tengo un sueño (Martin Luther King).

Félix Torán dedica al poder del subconsciente un capítulo en su obra “El tiempo en tus manos”. Quizás nunca me había percatado de ello, y al identificarlo…. efectivamente, siempre ha sido de manera subconsciente. Pero si algo destaco del capítulo donde lo desarrolla es el apartado del poder de la visualización creativa, es decir la capacidad del ser humano de construir de manera ideal sus deseos, y de esta manera ser capaz de obtener una energía “plus” para la consecución de los mismos. No dejo de asombrarme de la capacidad de nuestra mente para ello…. El resto de apartados versan sobre el proceso de poner nuestra mente subconsciente a nuestro servicio… curioso y a la vez lleno de esperanza y luz, para ver algo que traspasa lo racional y se hunde en las entrañas del mismo ser.

Francisco Alcaide lo reitera en su obra “Aprendiendo de los mejores“, tal y como comenté recientemente en mi anterior post (punto nº4 de la relación de aptitudes y actitudes), y vuelve a reiterarlo en la siguiente entrada de su blog “Esto es lo “primero” (y más importante) para tu éxito”, donde lo asimila al “deseo ardiente” el cual “te lleva a la acción y a no desistir”, enlazándolo con bibliografía que profundiza en el tema, y como no, “frases célebres” de los mejores que nos hacen darnos cuenta de ello.

Sin embargo, observaréis que el título del post es “El poder de los sueños”, quizás una banalización de algo tan profundo como el subconsciente, pero sin embargo más sutil de entender y visualizar… ¿Quién no ha tenido un sueño, que lo reitera una y otra vez, y al final lo consigue?…

…El estudiante de último curso de Derecho que agotado por el esfuerzo de los cursos anteriores anhela verse “graduado”, lo visualiza, lo sueña, lo desea, y aparecen las fuerzas “extraordinarias” que le permiten conseguir su objetivo, un objetivo definido y concreto tal y como nos dice Francisco Alcaide; es necesario saber lo que uno quiere…

Sueña, desea, visualiza, imagínate,… hasta que “sientas” como el objetivo está al alcance de tu mano, tanto, tanto que ya lo conseguiste. ¡¡¡ Enhorabuena !!!… Y ahora, ¡a por otro!. 

Patricia Ramírez, nos reitera estas ideas en su publicación en Marca; “El luchador persigue su sueño, no espera que el sueño toque a su puerta”

Imágenes obtenidas de http://www.morguefile.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s