Pigmalión

“[…] Pigmalión podemos ser todos; puedes ser tú. Es cierto que los grandes líderes, los grandes gestores de grupo, llevan un Pigmalión es sus genes. Movilizan al grupo y son capaces de sacar lo mejor de ellos.”

Entrénate para la Vida – Patricia Ramírez.

Nuevamente cito a Patricia Ramirez, recalcando que el trabajo en grupo necesita de “pigmaliones”, la tarea directiva se ve enormemente enriquecida si esa cualidad es innata en el líder, y más importante aún si dicha tarea se va transmitiendo a la cadena de mando… El éxito del equipo está asegurado.

Para un profesional, es una oportunidad única el estar dentro de un equipo cohesionado, un equipo que sea capaz de poner por encima de los intereses particulares de cada uno, el bien común del equipo sin menoscabar la individualidad. Es el elemento diferencial que aporta un pigmalion, y que sin duda es el mejor instrumento para seguir cosechando éxitos.

Como aficionados al deporte que somos, en más de una ocasión he podido manifestar que los éxitos del equipo que tan amablemente nos reconoce el “lider” y del que nos hace partícipes, no se producirían si el entrenador/seleccionador no realiza su trabajo, reiterando mi más ferviente felicitación y reconocimiento por tan magna labor. No obstante, y un pigmalión sabe bien gestionar esas situaciones, también debe ser cauto con aquellos colaboradores que pretenden menoscabar la cohesión y unidad del equipo, en beneficio propio.

Imagen extraída de http://www.institutoeuropeopigmalion.com/el-efecto-pigmalion.php

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pigmalión

  1. Pingback: “Entrenáte para la vida” (profesional) | Pigmalión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s